miércoles, 1 de julio de 2009

ANTE EL GOLPE DE ESTADO PERPETRADO EN HONDURAS



Las Juventudes Socialdemócratas de El Salvador (JSD), exponemos a la nación y la comunidad internacional:

Que condenamos categóricamente el golpe de Estado realizado en Honduras el pasado domingo.

Que nos unimos a la voz de la comunidad internacional para exigir la inmediata restitución del Presidente Manuel Zelaya en su cargo.

Que rechazamos las vergonzosas declaraciones de miembros del partido ARENA, como Donato Vaquerano (Jefe del Grupo Parlamentario), Gloria Salguero Gross (fundadora y ex dirigente de dicho partido), entre otros, que insisten en justificar la realización de dicho golpe de Estado y que insisten en no llamarlo como tal.

Que el nombramiento del presidente del congreso de Honduras como presidente de la república, es ilegítimo y sólo busca revestir de una falsa legalidad democrática un genuino golpe de Estado.

Que debido a la historia de militarismo en América Latina no debemos dudar en condenar cualquier uso de dicha institución para lograr prevalencia política.

Por tanto:

Solicitamos al gobierno del Presidente Mauricio Funes que realice una contundente gestión diplomática para restablecer al Presidente Manuel Zelaya.

Nos unimos a las declaraciones y acciones tomadas el domingo pasado por nuestro Presidente Constitucional de la República, con respecto a la situación hondureña.

Exhortamos a la ciudadanía para que no se deje engañar por las interpretaciones falaces de personeros de ARENA, que intentan tapar el sol con un dedo al no querer denominar como golpe de Estado lo sucedido en Honduras.

Pedimos a la población que rechace totalmente a aquellos políticos y partidos salvadoreños que no rechacen contundentemente el Golpe de Estado en Honduras, pues eso significa que en sus mentes y corazones aún existen fuertes resabios de autoritarismo que los pueden llevar a cometer atentados contra nuestra democracia.

No hay comentarios: