lunes, 2 de febrero de 2009

NO CON NUESTROS NOMBRES


Hace unos días el partido ARENA inició la difusión de un mensaje publicitario en el que trata de establecer la intolerancia de su adversario político, el FMLN, haciendo uso para ello de los nombres de cuatro personas que hemos dejado de militar en este último partido político.


El formato, el lenguaje y el contenido del mensaje es lo que en el caló político se denomina campaña sucia, entendiéndose por esta un conjunto de acciones que más que hacer planteamientos, difundir o discutir ideas, busca desacreditar o desprestigiar al adversario.

También busca este tipo de propaganda crear estados de ánimo, o percepción colectiva que lleven al miedo o infundan incertidumbre y temor.

En el caso de este mensaje radial en particular, ARENA trata de hacer ver al Frente como intolerante y poco respetuoso del derecho de otros.

Precisamente es intolerancia y poco respeto a nuestro derecho lo que ARENA muestra al hacer uso sin consulta de nuestros nombres para su propaganda sucia.

Frente a la difusión de este comercial, sin la autorización por mi parte o por la de Ileana Rogel, es que ambos firmamos un comunicado que hemos enviado a los medios de comunicación este día, en el que aclaramos:

1. Que no se nos consultó el uso de nuestros nombres para ese mensaje publicitario.

2. Que no aprobamos ni la acción de hacer propaganda usando nuestros nombres, ni el contenido del mensaje.

3. Que este tipo de acciones por parte del partido ARENA entran en directa contradicción con: la institucionalidad, el respeto y la defensa de una sociedad de derechos que su mensaje pretende difundir, y además representa una acción, a nuestro juicio; antiética.

4. Que como Ciudadana y Ciudadano le exigimos al Partido ARENA que deje de utilizar nuestros nombres en su campaña.

Yo aspiro a vivir en un país mejor, y es precisamente por lograr eso para mis hijos y para todos los salvadoreños que he luchado desde que era un adolescente. No es con abuso de autoridad y propaganda sucia como esto se logrará.

Dr. Héctor Silva Argüello

Publicado en: http://www.elecciones2009.elfaro.net/index.php?option=com_content&view=article&id=145:no-con-nuestros-nombres&catid=12:opinion&Itemid=11

No hay comentarios: