lunes, 13 de octubre de 2008

AVANCES DEMOCRATICOS

Los Grupos Ciudadanos, periodistas, comentaristas, analistas y generadores de opinión política etc., quienes hemos sido interlocutores del interés de la mayoria de ciudadanos por alcanzar una mayor inclusión y participación dentro de las fuerzas político-partidistas, no podemos menos que alegrarnos por los ultimas decisiones de los lideres de ambas fuerzas mayoritarias, el FMLN mas temprano, ARENA mas tarde y talvez menos convencido, al comprender la importancia de la apertura y de la inclusión.

INICIATIVA CIUDADANA reafirma su decisión de continuar luchando por asegurar la más amplia participación cívica en la próxima contienda electoral, por lo tanto se mantiene firme en sus objetivos expresados desde el año pasado:
· Constituir Consejos Municipales compuestos con la más amplia representación de grupos ciudadanos, partidos y sociedad civil organizada. Por lo tanto ve como ejemplares las propuestas de Alianzas cívico-políticas logradas en los municipios de Santa Tecla, Sonsonate, Antiguo Cuscatlán entre otras. Expresa además su interés para alcanzar pronto un acuerdo en la Ciudad Capital con la participación de todas las fuerzas y partidos progresistas de izquierda.
· Participar en la conformación de un grupo de diputados que sirva de equilibrio en la Asamblea Legislativa, con capacidad de concertar y de proponer soluciones, sin compromisos partidarios, para garantizar la gobernabilidad de la futura gestión presidencial, proponiendo candidatos a diputados en la planilla de Cambio Democratico por San Salvador.
· Estamos convencidos que para lograr consolidar la democracia y para alcanzar los cambios socio-económicos que el país necesita es imperioso la alternabilidad en el poder, superando los 20 años de ARENA.

Ignacio Paniagua
Iniciativa Ciudadana

No hay comentarios: