miércoles, 15 de octubre de 2008

Propuesta Legislativa IC-CD


Síntesis de la propuesta legislativa para la Nación 2009-2012

Para 2009 Iniciativa Ciudadana (IC) tiene el objetivo y la responsabilidad de convertirse en un ente de interlocución en dos vías: interlocución entre ciudadanía y partidos políticos, y entre las diferentes izquierdas y fuerzas progresistas del país, que permitan construir una alternancia integral y positiva en 2009, que derrote definitivamente el modelo neoliberal de los últimos 19 años, e inicie las reformas hacia la consolidación de un Estado Democrático de Bienestar.

LA ALTERNANCIA LEGISLATIVA

La apuesta de la sociedad salvadoreña por la alternancia para 2009 no debe verse sólo con respecto al Ejecutivo, sino también el plano Legislativo. Es de vital importancia que las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda se preparen para cualquier escenario político que resulte luego de 2009.


Para que se realicen verdaderos cambios, es necesaria una correlación legislativa que permita una eficiente gobernabilidad democrática. En caso que la tríada de partidos de derecha PDC, PCN y ARENA continúen con la misma cuota legislativa, los resultados del nuevo gobierno -del partido que sea- continuarán siendo deficientes.

En ese sentido, creemos que fuerzas como IC y CD deben buscar ampliar su participación en la Asamblea Legislativa, ya que como fuerzas con pensamiento de izquierda democrática, tienen una mayor coherencia y concordancia en los grandes retos de país, haciendo necesaria su participación por el bien de las mayorías, cuyos intereses han sido excluidos por la tríada PDC-PCN-ARENA en la Asamblea Legislativa.

Iniciativa Ciudadana por El Salvador

No hay comentarios: