jueves, 23 de octubre de 2008

INICIATIVA CIUDADANA FIRMA PROTOCOLO DE ALIANZA CIVICO POLITICA PARA GOBIERNO MUNICIPAL SAN SALVADOR 2009-2012


FMLN compartirá el 50% del concejo capitalino con la ciudadanía




La candidata a la alcaldía del FMLN y alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar (centro), firma el protocolo de alianza cívico-político entre el partido de izquierda e Iniciativa Ciudadana. Le acompañan dirigentes de ambas instituciones.


( Daniel TrujilloRedacción Diario Co Latino )

Si el FMLN gana de nuevo la alcaldía de San Salvador, en las elecciones de 2009, el 50% de los miembros del futuro concejo municipal serán de la sociedad civil, según manda un protocolo de alianza cívico-político firmado entre el partido de izquierda e Iniciativa Ciudadana.Según la candidata a la alcaldía de la capital por el FMLN y actual alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar, la coalición trata de conformar un concejo municipal “representativo, exponente de la ciudadanía y de los sectores sociales, económicos, culturales y políticos”.

El protocolo pretende generar un compromiso de trabajo en beneficio del municipio de San Salvador, que tanto el FMLN como Iniciativa Ciudadana tienen que seguir al pie de la letra.El compromiso estriba en tres aspectos. El primero de ellos es garantizar la participación ciudadana en la gestión municipal 2009-2012.

Como segundo compromiso presentarán, con la participación de ciudadanos y ciudadanas, soluciones “realistas” a los problemas que aquejan a San Salvador.Un tercero es mostrar interés de trabajo cumplir las promesas de campaña.En el actual gobierno municipal capitalino existen cuatro políticas públicas que fueron elaboradas con los ciudadanos. Estas son la de salud, prevención de la violencia, de equidad de género y la de igualdad de oportunidades con las personas con discapacidad.

Para Ignacio Paniagua, miembro de Iniciativa Ciudadana, lo que se pretende con la firma del protocolo es que exista un concejo municipal más pluralista. La candidata del FMLN manifestó que con el acuerdo de conformar el nuevo concejo municipal con un 50% de personas provenientes de la sociedad civil, es una muestra clara de apertura del partido de izquierda.

El encargado de alianzas del partido de izquierda, Roberto Lorenzana, informó que existen 125 candidatos a alcaldes que no son militantes de ese instituto político; además, hay un mil 300 candidatos a concejales municipales que tampoco militan en el principal partido de izquierda.

(Diario CoLatino, Nota publicada el 23 Oct. 2008)

No hay comentarios: